Federación y Gobierno Estatal amplían red de atención hospitalaria para covid-19

0

-Ponen Fayad en marcha 3 hospitales en Metztitlán, Zimapán y Huichapan

Derivado de la coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Hidalgo, en la entidad se amplió la cobertura de atención hospitalaria para la atención de pacientes positivos a Covid-19 en los municipios de Metztitlán, Zimapán y Huichapan.

El gobernador Omar Fayad y el comandante de la 18va Zona Militar, general de brigada del Estado Mayor César Cuauhtémoc Menchaca Campos, supervisaron la infraestructura y equipamiento de los tres Hospitales Insabi Covid-19 de Respuesta Inmediata.

El mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, así como al
director del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, la disposición para ampliar los servicios de salud a pacientes de coronavirus.

Los hospitales de “Metztitlán, Zimapán y Huichapan que se suman a los Hospitales de Respuesta Inmediata de Pachuca, Actopan, Huejutla y Huehuetla al que a trataremos de añadir uno más de 50 camas en Pachuca”, citó el mandatario.

Como parte del Operativo Escudo la reconversión temporal de la infraestructura de lo que será el nosocomio materno-infantil será para “que no nos quedemos sin camas de hospital, fundamentalmente que no se quede sin la atención debida”, la población.

En el Hospital Insabi Covid-19 de Zimapán supervisó las áreas del nosocomio, el cual tiene 20 camas, 14 de ellas para terapia intensiva.

Gracias al esfuerzo conjunto, expresó el mandatario a la población de Zimapán, es que tienen un espacio especializado para la atención de Covid-19 que cuenta con “consumibles, medicamentos, médicos, enfermeras y todo lo absolutamente necesario para que pueda operar este hospital”.

La gira de trabajo concluyó en Huichapan, en donde Fayad reconoció la labor del personal militar y médico en el hospital que a partir de esta fecha ofrece sus servicios, cuenta con diez camas de hospitalización y cinco camas de terapia intensiva.

Los Hospitales Insabi Covid-19 de Respuesta Inmediata de Metztitlán, Zimapán y Huichapan serán operados por personal militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí