Exponen ejercicios y nutrición básica para alumnos del Siglo XXI

0
100
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- La Coordinación de Deportes de la Universidad Siglo XXI, al frente de Oscar Uribe envía una sugerencia y recomendación acerca de salud, relacionada a estas fechas de confinamiento, dirigido a la comunidad estudiantil, personal académico, administrativo y padres de familia.

Entre otros temas se contempla iniciar esta semana el tema de la Grasa Corporal. “Vamos a hablar de la grasa corporal, que no se suda, no se quema, se oxida de forma localizada, no se puede convertir en músculo, no se reduce mediante fajas o masajes”.

“No se puede sudar, porque el sudor está compuesto por líquido, no por grasa, al hidratarnos nuevamente recuperamos ese peso, la grasa se oxida y se puede perder mediante un déficit calórico, no podemos convertirla en músculo, ni viceversa, por el solo hecho de ser tejidos distintos”, afirmó el coordinador.

“Fisiológicamente es imposible perder grasa de forma localizada, no hay ejercicios para perder grasa en lugares específico; para perder grasa y ganar músculo se debe tener una dieta alta en proteínas, eso nos ayuda a mantener su masa muscular, además de tener algún entrenamiento de fuerza.”

Asimismo, expuso que “otro punto es un déficit calórico moderado, no dietas súper bajas en calorías, obviamente queremos reducir de peso, eso trae grandes beneficios, generalmente éste método lo usan los deportistas de alto rendimiento, pero se puede adaptar a cualquier tipo de persona”.

Finalmente expuso que “que para tener resultados y ver la respuesta del cuerpo, hay que ir de la mano con el cuidado personal, que la gente se procure, que no se abandonen y que le den la importancia que se merece al cuerpo y a su cuidado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí