Edna Carrillo, con la mente puesta en Tokio 2020

0
102
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. CONADE.- Ante la situación que se vive en el mundo por la pandemia del COVID-19, la seleccionada nacional en judo, Edna Carrillo Torres se mantiene positiva y con la mente puesta en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio de 2020.

“El objetivo no ha cambiado, los sueños siguen intactos, a final de cuentas te quitan el tiempo, te quitan la preparación, te quitan el lugar de entrenamiento, pero lo único que no te pueden quitar son los sueños. Así que al regresar habrá que echarle el doble de ganas, pero estoy segura que se va a poder, tengo la mente puesta en Tokio 2020”, mencionó la especialista en los 48 kilogramos.

Para cumplir con esta meta, la jalisciense continúa con su preparación física y mental, al lado de su novio y compañero de selección Eduardo Araujo Castillo, con quien permanece en Tamaulipas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Me estoy enfocando un poquito más a lo psicológico y a lo espiritual, estoy tratado de estar más conectada conmigo misma y con mi cuerpo. La fuerza no la estoy trabajando al 100 porque no tengo un gimnasio como tal, pero todos los días estoy llevando una rutina de fuerza, es una rutina física que estoy llevando con un preparador.

“No hemos podido hacer mucho judo, Eduardo (Araujo) y yo, porque es complicado hacerlo en el pavimento con tenis o descalzos en el suelo, sobre todo por las lesiones, pero tratamos de compensarlo con ligas con las que hacemos las entradas”, explicó la deportista.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recordó la experiencia por la que pasó al lado de Araujo Castillo, cuando permaneció en aislamiento por el COVID-19 a su regreso de España.

“Cuando nos cancelaron el evento de Marruecos, Luz (Olvera) y yo decidimos ir a España y quedarnos ahí, pues teníamos que hacer escala, pero ella se regresó a los pocos días y yo me quedé con Eduardo porque pensaba entrenar todo el mes allá y moverme a las competencias, pero a los pocos días las cosas comenzaron a ponerse peor y empezaron a cerrar todo.

“Estuvimos en cuarentena en España, nos tocó el inició de todo esto allá. Empezamos a buscar vuelos de regreso, gracias a Dios encontramos uno y nos regresamos a México. Lo primero que nos mandaron hacer fue estar en aislamiento por salud de nuestros compañeros, de nuestras familias y de la nuestra, al final de los 15 días no presentamos síntomas ni nada, fue entonces cuando nos mandaron a casa”, relató la judoca.

Con respecto a la reprogramación de los eventos clasificatorios a la justa veraniega, Carrillo Torres adelantó que la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) dará a conocer el ranking olímpico en mayo de 2021, en las mismas fechas que se tenían contempladas para este año.

“Se recorre un año la clasificación a olímpicos. Habrá varios torneos y la calificación va a cerrar en mayo de 2021, entonces, a nosotros nos va a tocar igual, lo único que sí nos puede afectar es la preparación, pero ahora que regresemos habrá que ponernos las pilas y recuperar todo lo que se haya perdido”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí