PLATEA 2000…El deporte y la recreación, una necesidad urgente

0
86
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La pandemia que azota a todo el mundo se ha convertido en este momento la mejor reflexión para analizar lo que representa el deporte entre la ciudadanía de todas las edades entre hombres y mujeres, que por necesidad deben ejercitarse en sus casas ante el confinamiento.

Este tema surge de un artículo de Patricia Muñiz #ElDeporteEsNuestroDerecho, donde menciona que las autoridades oficiales en el caso de México, colocan al deporte en los últimos lugares en cuanto a importancia y apoyo.

Destaca que le dan mayor importancia a otros rubros, cuando la población debe protegerse a través de cualquier actividad recreativa o deportiva para mantenerse sana, como principal elemento de la ciudadanía, para estar sana.

El deporte no es solo competencias en todos sus niveles, por obtener una medalla o un título, sino una necesidad para prevenir y protegerse de las enfermedades y de malos hábitos que repercuten en la salud, y enfermedades y que derivan la delincuencia y vicios mayores.

Por ello, es que el deporte es una prioridad que hasta ahora se está valorando, con las recomendaciones apoyadas en capacitación, charlas y videos para quienes están en casa, tratando de mantener el cuerpo en movimiento.

Esta recomendación también es apoyada por el Instituto Hidalguense del Deporte para los atletas de todos los niveles, y sus propios familiares, respaldado por sus propios directivos y entrenadores, para mantenerse bien físicamente.

Como refuerzo, acaba de dar a conocer un programa abierto denominado “Actívate en Casa”, que se aplicará de manera permanente los días lunes, miércoles y viernes, a las 8:0 de la mañana de manera virtual, con el siguiente mensaje de Fátima Baños Pérez, titular del deporte en Hidalgo:

Quiero invitar a las familias hidalguenses a ser parte de las activaciones físicas que hemos preparado especialmente para poder realizar de manera sencilla en casa, durante la actual contingencia sanitaria.

Recuerden que para mantener una buena salud y estado físico, es necesario realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Después de este mensaje, será conveniente que las autoridades oficiales en todos sus niveles y el mismo congreso le den la importancia necesaria de lo que representa el deporte, para apoyar con más recursos, lejos de reducirlos y elaborar programas bien específicos en beneficio de la ciudadanía, porque el deporte no sólo es espectáculo, títulos y medallas, es salud y bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí