Le niegan el amparo a Billy Álvarez

0
147
MEXICO CITY, MEXICO - JULY 22: Billy Alvarez President of Cruz Azul speaks during the presentation of the new kit at Club Deportivo La Noria on July 22, 2015 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent via Getty Images)
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que el amparo de Guillermo Álvarez Cuevas para reactivar sus cuentas fue rechazado, tal y como lo adelantó nuestro colaborador, El Francotirador.

“Es un caso que hemos trabajado con el SAT, nos encontramos con un tema de evasión y defraudación fiscal, con la presunta facturación apócrifa de más de 300 millones de pesos, hemos ido de la mano de Raquel Buenrostro, que está muy interesada en generar una mayor recaudación en el país y combatir este tipo de prácticas de factureros y empresas fachada.

“Evidentemente Cruz Azul, la cooperativa y el equipo son instituciones sólidas, sin embargo parte del proceso financiero que han tenido está relacionado con empresas fachada factureras y eso es lo que estamos utilizando para fundamentar el bloqueo de cuentas, el señor Álvarez promovió un juicio de amparo, solicitó la suspensión, le negaron la suspensión y las cuentas siguen congeladas”, expresó en entrevista con W Radio.

Asimismo, el funcionario explicó que la investigación busca que la cooperativa pague los impuestos que debe para que el país tenga recursos para enfrentar a la pandemia del Covid-19.

“Hemos presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República, el objetivo en este caso es que paguen los impuestos en un momento que el país requiere de recursos para enfrentar la pandemia.

“Es una facturación de 300 millones y movimientos de 1,354 millones de pesos, lo importante es que se acredité el origen legal de los recursos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí