El hidalguense, Gabriel Cuellar en los Olímpicos México 68

0
124
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Enrique Romero.- En 1948, año histórico del ciclismo mundial, con el inicio de la Vuelta a México del coronel José García Valseca y la denominada de La Paz, en Alemania, Checoslovaquia y Polonia, dos grandes eventos, en los que México cumplió, sobre todo en la paz con intervención en 1969, post Juegos Olímpicos México 68.

Este equipo estuvo integrado por Adolfo Belmonte, lugar 48, el hidalguense de Actopan, Gabriel Cuellar, Heriberto Dia, Jesús Sarabia y los abandonos de Odilón Rojas, Sabás Cervantes Y Melesio Soto. El campeón fue el francés Jean Pierre Dasnguillome.

La segunda participación de México en la famosa carrera, fue en 1987, con un buen equipo, Marroquino González, Javier González, Rosendo Ramos, Miguel Mejía, Felipe Enrique, Bernardo Colex.

En 1987 fueron 14 etapas, 26 países, con México, Estados Unidos y Cuba de América, con el alemán Uwe Ampler, de campeón, repitiendo el triunfo de su padre, en 1963.

El once de mayo de 1987 yo llegué a los 43 años de edad, con 26 años en el periodismo y los organizadores de la vuelta de la paz, nos dieron un reconocimiento, justo el once de mayo, cuando se corrió la tercera etapa, de Magdeburg a Gera de 186 kilólmetros, con triunfo del noruego, Morten Saether de 27 años de edad.

Ese reconocimiento fue durante la cena y premiación de la etapa, delante de todos los equipos, un momento para nosotros de gran satisfacción como profesional de la crónica y foto tomada por Popis Muñiz, nuestra compañera durante 50 años consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí