Siguen los despidos de entrenadores por parte de la Conade

0
342

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Cuando menos cuatro entrenadores dependientes de la Conade, han sido dados de baja desde hace unos dos meses, quienes podrían ser rescatado por el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, para garantizar un seguimiento a sus funciones.

Por fuentes confiables, se conoció que José Merlín (atletismo), Jorge Mojica, Delia Gómez (deporte adaptado) y Jorge Cruz (tiro con arco), son los entrenadores que fueron recortados por la dependencia federal.

Esta situación, lamentablemente se veía llegar desde al año pasado, en que fue anunciado un recorte al deporte, que incluía la separación de varios entrenadores cubanos, en un convenio que siempre ha existido entre la Conade y este país.

Sin embargo, desde tiempo atrás se conoció que se haría una evaluación de sus funciones, así como resultados de sus deportes en eventos oficiales y la cantidad de alumnos que atienden en las escuelas de cada disciplina.

Ante este estudios que se hará en su momento, podrían ser contratados directamente por el InHiDe, previa autorización y apoyo del gobierno estatal, para seguir prestando sus servicios, ya que tanto Jorge Mojica, y Delia Gómez, fueron artífices para el deporte adaptado, con medallas, en tanto que al Jorge Cruz se han formado arqueros que incluso han sido seleccionados nacionales.

Finalmente, cabe recordar que con anterioridad, los entrenadores con pago federal fueron apoyados por la titular del deporte en Hidalgo, Fátima Baños Pérez, con préstamos autorizados, cuando se prolongaban sus sueldos de Conade y sería a través de su intervención para rescatarlos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí