Elisa Ceñal Vallines realizó la sesión virtual de nutrición en contingencia

0
102

Hidalgo Sport.- En coordinación con el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), la maestra de Nutrición Deportiva, Elisa Ceñal Vallines, actual responsable de la alimentación del primer equipo varonil y femenil del Club Pachuca, llevó a cabo la sesión virtual denominada “Importancia de la nutrición durante la contingencia”.

Durante la expoosiciónse contó con la presencia de 77 personas, entre presidentes de asociaciones deportivas, entrenadores, representantes de la región V del Sistema Nacional de Competencias (SNC), titulares del deporte municipal (Comudes) y el equipo multidisciplinario del CDHAR.

Entre otros temas se acordaron el plato fuerte del buen comer y la jarra del buen beber, ¿Cómo es el comer igual siempre?, los grupos de alimentos y su frecuencia de consumo, la alimentación que depende de la actividad física que se realiza y si los suplementos son necesarios en esta época.

De igual forma, se vieron aspectos de la higiene alimentaria en tiempos del coronavirus, medidas de prevención, la importancia de los nutriólogos a distancia, la composición corporal y cineantropometría, las ecuaciones para calcular el porcentaje de grasa y las variables estructurales y plásticas.

Para cerrar con el cuidado con la suplementación y el antidopaje, la nueva normalidad y la importancia de la nutrición.

De esta forma se prosiguen con las estrategias en el periodo de contingencia y se continúa con la formación y capacitación vía online en beneficio del deporte hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí