Deportes en CDMX, entre julio y agosto con plan a la Nueva Normalidad

0
132

Hidalgo Sport. ESPN.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, dio a conocer los detalles del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, en el que destacó que la capital del país sigue en semáforo rojo y solo las actividades esenciales pueden volver a la actividad a partir de este lunes 1 de junio.

De esta forma, los clubes de futbol América, Cruz Azul y Pumas deberán esperar para volver a funciones, aunque sean administrativas debido a que no son contempladas como las actividades que el gobierno catalogó dentro del semáforo rojo.

“Seguimos en semáforo rojo, se agregan actividades sustantivas, pero por eso no pasamos a semáforo naranja”, dijo en conferencia de prensa.

Además, los clubes que planeen volver a actividades, deberán seguir una serie de procedimientos, entre los que destacan los usos de cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia.

Consulta aquí todas las noticias y resultados de la Liga MX.

En tanto, el reinicio de la actividad deportiva en Ciudad de México está planteado para cuando el semáforo epidemiológico esté en color naranja, lo que, de acuerdo a cálculos de la Secretaría de Salud local, será entre el mes de julio y agosto.

Incluso, el semáforo indica que cuando se reanuden, los deportistas deberán realizarse pruebas previas para descartar el virus, así como los estadios estarán a puerta cerrada y no contarán con público.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí