La crisis económica golpea a las escuelas deportivas y gimnasios

0
245

Hidalgo Sport.- La crisis económica que ya viven los dueños de escuelas y gimnasios deportivos en Hidalgo y en todo el país, ante su cierre por la pandemia del coronavirus, ha despertado diversos comentarios sobre la urgente reapertura.

Aun cuando los instructores y entrenadores siguen atendiendo a sus alumnos con clases virtuales, han expresado su malestar, al informarse oficialmente que seles autorizará abrir sus puertas hasta el mes de octubre.

Sin embargo, a través de las redes sociales han expresado su malestar, al autorizar la apertura de restaurantes y bares, dejando al margen la promoción deportiva, como una actividad básica para los deportes de contacto y de gimnasios, que ayuda de alguna manera a contrarrestar las enfermedades, no sólo de Covid 19, sino para estar bien físicamente.

El pago de rentas y de personal, es el principal problema que afrontan, ya que no tienen con qué cubrir los pagos y la mayoría está por cerrar de manera permanente sus instalaciones, que afectaría a sus alumnos.

En Hidalgo, ya hay varios instructores que se están uniendo a fin de solicitar un apoyo de las autoridades del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, para recibir un apoyo que les permita continuar con sus actividades.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí