La actividad física, evita sedentarismo en cuarentena: UAEH

0
206

Hidalgo Sport.- Es primordial durante esta etapa de aislamiento social realizar actividad física, la cual se puede hacer dentro del hogar, sin aparatos especiales o salir con el fin de evitar padecimientos posteriores, señaló la Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los expertos en la promoción peportiva trabajan para brindar de manera virtual asesoría a quien lo requiera, sea o no miembro de la comunidad garza, además de ofrecer acompañamiento en la activación física como parte de la campaña “El deporte es más que un juego”.

Antes de vivir esta pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó que el 60 por ciento de la población mundial no realizaba actividad física, lo que produjo afectaciones emocionales y mentales.

Por ello, la Dirección de Promoción Deportiva de la UAEH ha difundido por medio de redes sociales rutinas, tips, lineamientos, consejos de actividad física, ejercicios, nutrición, psicología y fisioterapia.

Apuntó que el ejercicio son los movimientos que generan un gasto energético, planeados, coordinados y llevan una secuencia con impacto en una zona determinada del cuerpo. Respecto a lo que significa hacer deporte, son los ejercicios basados en una técnica, una táctica y un reglamento a seguir.

El detalle está en que muchas personas han incrementado con mucha facilidad el tiempo en el que están sentados, acostados o en reposo, por eso es muy importante tener actividad física en estos momentos.

Todos, desde los bebés hasta los adultos mayores, deben hacer actividad física, porque ayuda al cuerpo y a la mente; reduce la presión arterial; refuerza el control de peso; disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, diabetes tipo II, varios tipos de cáncer; mejora la fuerza ósea y muscular; además, aumenta el equilibro, la flexibilidad, genera un mejor estado emocional y físico.

La sugerencia más básica para empezar es caminar o subir y bajar escaleras en un tiempo corto de cinco a 10 minutos, el cual se debe aumentar, así como la intensidad.

Mencionó que los menores de un año deben tener actividad física; los menores de cinco años, por lo menos 180 minutos al día; en el rango de edad de cinco a 17 años, al menos 60 minutos de actividad de intensidad moderada a vigorosa todos los días; los mayores de 18 años deben realizar mínimo 150 minutos de intensidad moderada durante una hora, tres días o más a la semana para evitar pérdida de equilibrio o caídas.

En este sentido, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección de Promoción Deportiva, ayuda a quienes deseen comenzar con el ejercicio como una manera de impulsar y guiar en el camino hacia una vida saludable de manera personalizada.

Para recibir atención sólo se necesita tener conocimiento de talla, peso, edad, frecuencia con la que se realizan los ejercicios y contactarse a la dependencia universitaria a través de la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/DeportesUAEHOficial/ y de Instagram, @promociondeportivauaeh.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí