Tiempo y trabajo requerirá la natación, para alcanzar su nivel

0
214

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El contacto y la sensibilidad del cuerpo con el agua es parte de una integración, una necesidad y un enamoramiento para los nadadores, que deben reencontrar en primer término en el retorno a sus entrenamientos, después de superar la pandemia del coronavirus.

Hay algunos casos de los nadadores, que tienen o han comprado una piscina inflable en sus casas, para no perder el contacto con el agua, comentó en su momento Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación.

Como complemento, incluso apoyados por videos de Conade o de la misma Federación Mexicana de Natación, se comparten videos con ejercicios y movimientos muy similares a los que se realizan en una alberca.

Con algunos preselectivos por celebrarse, de cara al Nacional Conade 2020, los nadadores tendrán que reanudar sus entrenamientos, tratando de dar sus tiempos y marcas a que tenían antes del paro obligado.

Sin embargo, es difícil recuperarlos tan rápido, ya que requerirán cuando menos de dos meses de prácticas, aunque todos los estados estarán en las mismas condiciones en cuanto a su proceso en todos los aspectos.

Para ello, debemos recordar que Hidalgo cuenta con competidores en natación, aguas abiertas, nado sincronizado, polo acuático, con un promedio de 80 elementos considerados en el alto rendimiento.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí