Mario Delgado: seguirán apoyos aunque desaparezca el FODEPAR

0
87
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Récord.- Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que el recurso para el deporte no desaparecerá en caso de que se decida extinguir el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“No tenemos ninguna predisposición, estamos absolutamente abiertos, no tenemos la consigna de que lo vamos a desaparecer.

“En dado caso que llegáramos a concluir que no es una buena manera administrar vía el fideicomiso, eso no quiere decir que vayan a desaparecer los apoyos, quiere decir que se administrarían con una figura diferente”, explicó el diputado de Morena durante su intervención en una reunión a través de la plataforma Zoom con deportistas, entrenadores y diputados para analizar el futuro del fideicomiso.

A la reunión de trabajo que convocó el expúgil y diputado de Morena, Érik ‘Terrible’ Morales, participaron medallistas olímpicos, paralímpicos, mundiales, deportistas en activo, retirados, entrenadores, exdirectores de Conade y directivos del deporte para exponerle a los diputados la importancia de mantener el Fodepar.

Entre ellos destacan la triple medallista olímpica y mundial de taekwondo, María del Rosario Espinoza; la subcampeona olímpica de tiro con arco, Aída Román; la medallista mundial de tiro con arco, Alejandra Valencia; la monarca del orbe de gimnasia artística, Alexa Moreno; la doble medallista mundial de taekwondo, Briseida Acosta.

También participaron el subcampeón olímpico de clavados en Sydney 2000, Fernando Platas; el subcampeón olímpico de lucha grecorromana en Los Ángeles 1984 y presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves; el Campeón olímpico en los 50 kilómetros de marcha en 1984, Raul González; los medallistas paralímpicos Perla Patricia Bárcenas; José de Jesús Castillo y Nely Miranda; así como la racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí