Colin Kaepernick trata de crear conciencia sobre el racismo

0
127

Hidalgo Sport. Agencias.- Colin Kaepernick, exquarterback de San Francisco 49ers y reconocido símbolo en la lucha racial en el deporte, recurrió a las redes sociales para expresar su indignación por a muerte de George Floyd en Minneapolis tras haber sido detenido por un oficial de la policía, quien le puso la rodilla en el cuello y tras ingresar al hospital, perdió la vida.

View this post on Instagram

A post shared by colin kaepernick (@kaepernick7) on

“Cuando la civilidad lleva a la muerte, rebelarse es la única reacción lógica. Las súplicas por paz caerá, y cuando lo hacen, llegan a oídos sordos porque la violencia ha traído esta resistencia. Tenemos el derecho de luchar de vuelta! Descansa en Poder George Floyd”, dijo Kaepernick con una imagen en su cuenta de Instagram.

Kaepernick no fue el único deportista de alto perfil en manifestarse; personalidades como LeBron James o el exjugador de la NBA, Stephen Jackson, la exestrellla de la WNBA, Lisa Leslie o Stephen Curry mostraron su inconformidad al respecto igualmente.

George Floyd, de 46 años perdió la vida el lunes mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis. Tanto el FBI como las autoridades estatales en Minesota han iniciado una investigación sobre los hechos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí