Atletas vivimos del Fodepar, asegura la judoca Luzma Olvera

0
241

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La hidalguense, Luz María Olvera Suárez se unió a las voces del deporte nacional que manifestaron su desacuerdo por la posible desaparición de que desaparezca Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Hace unos días, Morena propuso una iniciativa para eliminar algunos fideicomisos, entre ellos este fondo de apoyo a deportistas de alto rendimiento, la judoca hidalguense afirmó que es vital para cubrir sus gastos.

“La verdad es muy difícil pensar que van a desaparecer estos fideicomisos, que son muy importante para nosotros, como lo dijo María Espinoza en una carta que envió, muchos vivimos de eso, y realmente es nuestro trabajo y es como nos quitarán nuestro sueldo.

“Nosotros firmamos un contrato y creo que ellos deben de respetar y deben de ver por nosotros los atletas, que somos una parte importante del país; también tenemos un sueño y nos dedicamos día y noche a dar lo mejor de nosotros”, mencionó Luzma en un live en Instagram de Mediotiempo.

Agregó que sí había tenido problemas económicos para asistir a algunos eventos, este hecho la limitaría aún más.

“De por sí no teníamos los recursos necesarios o siempre nos veíamos en aprietos; ahora va ser mucho más difícil ¿Cuál es la solución que nos van a dejar o por qué lo van a hacer? Que nos den una razón sólida”, remató.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí