María Espinoza totalmente en contra de quitar el FODEPAR

0
115
EUM20160820DEP19.JPG RÍO DE JANEIRO, Brasil Olympics/Olímpicos-Río 2016.- La taekwondoín Maria del Rosario Espinoza enfrenta a su similar de Estados Unidos, Jackie Galloway, en la semifinal de la especialidad en la división de más de 67 kilos femenil, 20 de agosto de 2016, Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Iván Stephens/JMA

Hidalgo Sport. Agencias.- La triple medallista olímpica y mundial de taekwondo, María del Rosario Espinoza, aseguró que sin el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) no tendría los resultados que hoy tiene, los cuales la colocan como la mejor deportista mexicana de la historia.

“Hay una estructura del fideicomiso. Estoy desde el 2005, cuando era CIMA. Cuando se cambia a Fodepar simplemente se continuó pero para mí como deportista ha sido uno de los máximos apoyos que he tenido del gobierno y han sido apoyos con esa agilidad. He tenido lo necesario en estos apoyos para competencias, campamentos y al final me ha ayudado mucho para tener los resultados en mi carrera como deportista.

“Si no existiera este fideicomiso no tuviera los resultados que hoy por hoy tengo. Para mí ha sido una de las prioridades este fideicomiso en cuestión de apoyo en mi carrera como deportista y creo fundamental seguir con este apoyo para el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento.

“Se dice que hay pocos resultados en el deporte con un fideicomiso como éste, ahora imagínense si quitamos este fideicomiso qué va a pasar con el deporte. Creo que es la preocupación de muchos de nosotros”, expuso la taekwondoín durante una reunión a través de la plataforma Zoom con deportistas, entrenadores y diputados para analizar el futuro del Fodepar.

Espinoza, la mujer mexicana con más medallas en la historia de Juegos Olímpicos: Oro en Beijing 2008, Bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016, consideró que cambiar de figura jurídica no es lo más óptimo rumbo a Tokio 2020.

“Lo que me parece más urgente o más importante es el tiempo que hay para mover este fideicomiso rumbo a Juegos Olímpicos. Para nosotros es preocupante qué va a pasar con nuestras competencias, campamentos, con nuestros entrenadores. Es la preocupación”, expuso.

Más allá de hablar de la extinción del Fodepar, María pidió a los diputados analizar estrategias para mejorarlo.

“Se puede mejorar para el deporte, no quitar. Una de las cosas que todo deportista estamos acostumbrados es a la planeación y es una de las cosas que a mí me gustaría que se hiciera, planear bien el rumbo del deporte mexicano al igual que la gestión.

“Creo que todos nosotros hemos tenido por ahí alguna vez en nuestra vida esta falta de apoyo, entonces una mejor gestión en el deporte también puede ayudar mucho”, mencionó Espinoza, de 32 años de edad, quien vive su último ciclo olímpico.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí