Fodepar: ‘el fideicomiso no tiene fallas, es su administración’

0
63

Hidalgo Sport. Récord.- El doble medallista olímpico de marcha en Los Ángeles 1984 , Raúl González aseguró que como figura jurídica-administrativa el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) no tiene fallas, el problema es la administración que ha tenido durante su existencia.

“El Fideicomiso nació como un esquema y un mecanismo para apoyar y para impulsar el deporte de calidad, el deporte de excelencia. Para tener mejores resultados y mejores participaciones internacionales. Creo que el mecanismo es acertado, lo que veo en diferentes administraciones es una verdadera ausencia de capacidad de quienes tienen la responsabilidad de administrar este fideicomiso”, aseguró el medallista

“A veces sin planeación que verdaderamente haga que el recurso invertido sea más eficaz, más eficiente y alcancemos mejores resultados. La administración de Fodepar deja mucho qué desear”, dijo González Rodríguez durante una reunión a través de la plataforma Zoom con deportistas, entrenadores y diputados para analizar el futuro del Fodepar.

El campeón olímpico en los 50 kilómetros de marcha y subcampeón en los 20km en la misma edición propuso revisar el fideicomiso para hacerlo más eficiente.

“El Fodepar es un mecanismo válido, un mecanismo que debe fortalecerse, pero sobre todo y ante todo eficientarse con una mejor planeación, con una mejor organización y, sobre todo, con un mayor profesionalismo de quienes están al frente de este organismo”, enfatizó el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de 1988 a 1994.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí