FIFA destacó aporte de Paola López dentro y fuera de la cancha

0
225

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La FIFA, ente rector del futbol en el planeta, publicó ayer en su portal una entrevista con la mediocampista Paola López, de quien exponen sus logros dentro y fuera de la cancha.

El organismo destacó a la jugadora del Pachuca como una de las mejores extremos en la Liga MX Femenil, así como su pasión por la historia, al colaborar en su momento con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM).

Por ello, analizó el posible impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el futbol femenil y aseguró que el receso obligado podría provocar crecimiento a nivel internacional debido al cambio de perspectiva en los aficionados.

“Covid-19 ahora está haciendo que la gente se pregunte qué es lo que valoran. Ideal y conceptualmente, la pandemia está sirviendo para proporcionar un campo de juego más nivelado para la igualdad en todas sus formas. Quizás el futbol femenino pueda crecer debido a eso”, compartió.

Asimismo, explicó que una vez superada la contingencia sanitaria mundial, habría una mayor equidad de género.

“Hace poco leí La capital de Thomas Piketty en el siglo XXI. Cuando analiza la historia económica global y la desigualdad, argumenta que los períodos más equitativos del mundo se produjeron justo después de grandes conmociones mundiales, como la primera y la segunda guerra mundial. Creo con esta pandemia puede ser lo mismo. Es algo triste, pero está teniendo un impacto externo tan grande que nos hace reflexionar sobre quiénes somos”, agregó.

Por otra parte, con miras al futuro, manifestó que se encuentra totalmente comprometida con su carrera en el balompié, pero también desea llegar al banquillo de un equipo y tener la oportunidad de generar un impacto social.

“Me gustaría dirigir, ser parte de un club y poder darle una dimensión social. Pachuca es uno de los pocos equipos que tiene una universidad para producir jugadores con una visión que abarque aspectos intelectuales y deportivos”, remató.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí