Espera Andrés Fassi que Liga MX no copie el formato de la MLS

0
204
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, consideró que tratar de igualar el formato de la MLS no es el camino para impulsar el crecimiento del futbol mexicano.

Lo anterior, luego de la desaparición del ascenso y descenso en el futbol mexicano, así como un posible aumento de 18 a 24 equipos, que parecen enfocados “copiar” el sistema del vecino país del norte.

“Estados Unidos es el único país del mundo que tiene ese formato de estructura. No es fácil querer lograr un formato parecido al de la MLS. El no descenso veremos seguramente un nivel de competencia más bajo, porque los clubes no harán inversiones importantes, porque no hay descenso”, dijo en una entrevista para una televisora internacional.

El directivo comentó que los ascensos y descensos añaden emociones extra al campeonato, pues la pelea por la permanencia usualmente es un “campeonato” distinto al resto.

“También el ‘condimento’ del descenso es el premio. Y también el fracaso de repente a lo que haces bien o mal en una institución. El irte al descenso es no haber hecho el nivel de gestión deportivo que ameritabas”, abundó.

Sobre el incremento de equipo, manifestó que se caería en una saturación de futbol.

“Yo creo que es algo que hay que analizar muy profundamente; definitivamente es difícil pensar en un proyecto que de 18 automáticamente subamos a 24. Ojalá tengamos la capacidad de estructura y ciudades con la posibilidad de darle al futbol mexicano esa opción”, mencionó.

Por último, señaló que también se desbalancearían las finanzas con la integración de más clubes; “el régimen de reparto en lo económico, a nivel de televisoras, no es lo mismo pensar en una estructura de 24 con 18, cambia totalmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí