Autoridades analizarán el futuro de Juegos Nacionales Escolares

0
123
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El futuro de los Juegos Nacionales Escolares 2020 se decidirá la próxima semana, indicó a un medio local Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), sede del certamen.

El directivo expresó que la Secretaria de Educación Pública (SEP), en conjunto con las autoridades de Salud y del deporte, analizan los escenarios posibles para llevar a cabo esta competencia este año.

La competencia nacional se tenía programada para la primera semana de junio, con los eventos de nivel primaria; en tanto, en la segunda semana de junio serían los de nivel secundaria.

Ante la incertidumbre de la justa, algunos estados cancelaron sus respectivos estatales, mientras que otros no terminaron de realizar sus selectivos para obtener a las delegaciones, tal es el caso de Hidalgo.

En la entidad, el filtro estaba programado en marzo, con eventos de atletismo, futbol, beisbol, voleibol, handball, taekwondo, basquetbol, tenis de mesa, ajedrez –en modalidad individual y por equipos– bádminton y tenis de mesa.

El año pasado, el estado logró seis medallas en los Juegos Nacionales Escolares, en Primaria; cuatro en ajedrez y una en taekwondo, mientras que en secundaria solo se volvió con una plata en el deporte-ciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí