VIDEO: Los clubes van a tener una devaluación del 50% en ingresos: Fassi

0
281
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, se refirió a la crisis económica que están viviendo los clubes de futbol por la pandemia de la COVID-19. El argentino explicó que los equipos tendrán una fuerte pérdida en cuanto los ingresos que se solían generar, como eran por publicidad y venta de boletos, por mencionar algunos.

“Calculamos en los primeros pasos preliminares, que el futbol va a tener una devaluación de entre un 40% o 50% en materia de ingresos a nivel de clubes; va a ser una situación caótica, complicada, que amerita una reflexión y una autoreducción de gastos en todos los aspectos para las instituciones. El futbol es parte de todo lo que le va a pasar a las industrias. Habrá que saber reinventarse y buscar una reestructura económica en todos los niveles”, detalló el dirigente en entrevista con Fox Sports.

Asimismo, Fassi explicó que países como Alemania e Inglaterra también han hecho su labor para determinan qué tanto afectará la crisis en el mundo del futbol, donde también estiman una fuerte pérdida de dinero en el próximo mercado de fichajes.

“Ya empezó la Bundesliga y lo está haciendo la Premier League de Inglaterra, están tratando de medir las consecuencias económicas, y calculan que en materia de traspasos vamos a tener un 70% de disminución en el valor de los traspasos”, indicó.

Mediotiempo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí