Magaly Zerón, ejemplo como deportista y psicóloga profesional

0
259
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Magaly Zerón Ávila se ha convertido en una de las profesionales más solicitadas en este momento por la prensa deportiva, como psicóloga, por su apoyo en esta difícil pandemia que se vive, además de su experiencia y su trayectoria como judoca, seleccionada estatal y nacional, y su paso por el sambo (arte marcial rusa).

Iniciada en el judo desde 1994, Magaly tuvo su primera Olimpiada Nacional en 1996. “Fue la primera olimpiada y mi última fue en el 2000, fueron cuatro olimpiadas en, donde gané dos oros, una plata y un bronce”.

Así, tajante fue la respuesta inicial de Magaly, quien también fue reconocida con el Premio Estatal del Deporte y con el Mérito Deportivo dos veces; “fui seleccionada nacional en el 99, 2000 y 2004, fui al Mundial Universitario, y mi mejor resultado fue una plata en un Panamericano en Uruguay, en el 99”.

Emocionada, la ex-judoca recordó también un tercer lugar en un Panamericano Juvenil en Miami. “Fui campeona nacional del 2000 en adelante, y fui a la Universiada Mundial en el 2004, salida de la UAEH”.

Me retiro por el 2009 del judo.

Magaly nos sorprendió con su paso por el sambo, practicado ya durante su estancia en la Ciudad de México. “Es una disciplina nueva en el país, es un arte marcial ruso y me dio la oportunidad de representar a México en un Panamericano en Trinidad y Tobago y gané el oro en el 2014 y para el 2016 por mis actividades laborales ya había cumplido ese sueño en el sambo y quería dedicarme a su promoción.”

APOYO Y EXPERIENCIA EN EL INHIDE

“Después de titularme en psicología en el 2009, apoye al INHIDE con José Alberto Chávez, me dio una oportunidad laboral tremenda. “yo terminaba mi etapa en judo y acababa la licenciatura y él abrió el área de psicología”.

Asimismo, aclaró que “en el INHIDE yo estuve del 2007 al 2010, después me fui a la CDMX, luego me dieron oportunidad de ingresar a la Universidad Autónoma y coincidí con Olga (León), estoy agradecida con el doctor Chávez”.

Finalmente, aclaró que “en la Universiada represente a la UAEH, ahí el rector me dio la oportunidad de trabajar, tuve el apoyo del doctor Gaxiola, de Cristian Guevara, ellos me apoyaron muchísimo en mi crecimiento profesional”.

APOYO ABIERTO A QUIEN LO REQUIERA

En otro tema, la deportista lamentó la situación que vive la población por la pandemia y más en los deportistas, por estar siempre activos en los escenarios y ahora, la necesidad los mantiene confinados en sus casas.

“No tengo ningún compromiso con alguien en especial, o con alguna institución, pero estos lista para atender a quien me lo solicite, porque es necesario escucharlos, cómo se sienten, qué requieren, porque es la única manera de regresar algo al deporte que tanto me dio. Si alguien quiere llamarme, mi Cel es el 5566 957295.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí