La Bombonera de Boca cumple 80 años de vida

0
84
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- El Alberto J. Armando, el mítico estadio de Boca Juniors conocido popularmente como ‘La Bombonera’, festeja este lunes 80 años ‘latiendo’ gracias al aliento y el apoyo de los hinchas ‘Xeneizes’, que vieron pasar sobre ese césped a una innumerable cantidad de glorias en un sinfín de partidos históricos.

Futbolistas, entrenadores, periodistas e hinchas que estuvieron en el estadio comprobaron que si los aficionados saltan al mismo tiempo, el estadio vibra.

LA INAUGURACIÓN

Desde su fundación el 3 de abril de 1905, Boca Juniors peregrinó por varios campos, casi todos en el barrio de La Boca, hasta que, el sábado 25 de mayo de 1940, se inauguró el estadio ahora conocido como ‘la Bombonera’.

El primer partido fue un amistoso de 70 minutos ante San Lorenzo de Almagro que Boca Juniors ganó por 2-0 con goles del Ricardo Alarcón y Aníbal Tenorio. Antes del partido desfilaron glorias del club.

El primer encuentro oficial fue el 12 de junio y el Xeneize se impuso por 2-0 a Newell’s Old Boys con goles de Alarcón y Bernardo José Gandulla.

LOS NOMBRES DEL ESTADIO

El ingeniero José Antonic, amigo del arquitecto esloveno nacionalizado argentino Viktor Sulcic, que trabajó en el diseño del estadio, dijo en una ocasión a la prensa que una señora le regaló a Sulcic una caja de bombones y que el arquitecto se “asombró al ver que la caja era casi exactamente igual, en su forma, al proyecto del estadio”.

El mote fue rápidamente adoptado por los hinchas, jugadores, entrenadores y directivos.

El 20 de abril de 1986 se le asignó su primer nombre oficial: Camilo Cichero, en honor al presidente que comenzó las obras.

El 27 de diciembre de 2000 se le puso el nombre de Alberto José Armando, histórico presidente del club de 1954 a 1955 y de 1960 a 1980.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí