El “Piojo” Herrera quiere convertirse en histórico del América

0
75
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- No basta con la huella que ya dejó en el Nido, Miguel Herrera pretende aumentar su legado con el América; para lograrlo, el entrenador ampliará su contrato la próxima semana por tres años más, a pesar de que no hay mejora económica. El histórico timonel emplumado le da valor a seguir con las Águilas por más tiempo, cosechando títulos.

“Quiero ser el Ferguson del América”, aseguró el Piojo en entrevista con Rubén Rodríguez, charla extensa y reveladora, en la que habla de temas clave como el futuro de Renato o qué sucederá con la reactivación del torneo en Coapa, y que será transmitida mañana en Agenda Fox Sports, a las 9 horas.

La idea de convertirse en el Nido, lo que significa Sir Alex Ferguson para el Manchester United, es decir, en un timonel que condujo a los Red Devils por 27 años, toda una vida, en la que conquistó 13 títulos de Liga y 2 de Campeones de Europa. Leyenda.

La renovación del Piojo está visualizada hace meses, sin embargo, por la contingencia ante el nuevo coronavirus que provocó el parón y luego la terminación adelantada del Clausura 2020, no se logró firmar. Herrera no tiene contrato vigente, sin embargo, luego de tomarse unos días de descanso en Acapulco, volverá para acordar la extensión con la directiva.

En su nuevo contrato, Herrera no tendrá aumento, como ya adelantó Rubén Rodríguez, pues se ha mostrado ‘solidario’ con la situación económica que atraviesan el futbol profesional ante la pandemia por COVID-19. Sin embargo, su compromiso para seguir incrementando su legado es del tamaño de la leyenda de Ferguson.

EL PIOJO YA ES HISTÓRICO

Miguel Herrera ha sido entrenador azulcrema en dos etapas, comenzando el 7 de enero del 2012, convirtiéndose en un referente del americanismo al ser el estratega más ganador de campeonatos de la historia con cuatro títulos, empatado con Raúl Cárdenas y Jorge Vieira.

Por si fuera poco, hoy en día el Piojo es el cuarto técnico con más partidos dirigidos en la historia del conjunto de Coapa con 228, por lo que espera con este nuevo contrato alcanzar y superar a Rafael Garza, que es el primer lugar en dicho rubro con 295 duelos dirigiendo a las Águilas.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí