Deportistas en contra de que quiten el Fodepar

0
168
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- Así como los cineastas se unieron para defender el Fidecine, los deportistas se unen para evitar que extingan el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). El presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves, armó la primera defensa jurídica al exponer que el modelo administrativo no tiene fallas, los que han fallado son las personas que están a su cargo.

“Hablé con seis o siete diputados y me decían ‘hemos detectado corrupción’; bueno, antiguamente decían ‘lo que falla son las personas no las instituciones’. No porque tenga problemas en la aplicación de los recursos, el responsable es una figura jurídica financiera como Fodepar; el problema, en consecuencia, son los administradores públicos o los servidores públicos que ejercen el recurso.

“Fodepar no tiene problema como tal y, reitero, ha venido a darle viabilidad a la administración de recursos para el alto rendimiento olímpico y paralímpico”, declaró Aceves Villagrán en entrevista con RÉCORD. Defensa a la que se unieron la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza, el seleccionado olímpico y medallista mundial de clavados Rommel Pacheco, así como el triple medallista mundial de clavados de altura Jonathan Paredes.

“Como deportista y medallista olímpica considero que eliminar Fodepar en este momento es un gran error porque estamos a más de un año para que se celebren los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, expuso Espinoza a través de un comunicado de prensa.

Rommel enfatizó que el fideicomiso ha ayudado a muchos deportistas a preparase de manera adecuada en sus respectivas disciplinas.

“En relación a la propuestas de un cambio de figura o formato de administración te puedo decir que no conozco a detalle los estatutos de Fodepar y mucho menos del nuevo proyecto, si es qué hay uno para sustituir al fideicomiso; lo que si te puedo decir es que todo evoluciona y si este proyecto va a ser mejor y se va a invertir más dinero en los deportistas bienvenido; pero creo que Cima o Fodepar han sido de gran ayuda para elevar el nivel deportivo de México.

“Soy un deportista que se encuentra al final de su carrera; y gracias a mis resultados fui apoyado y beneficiado por muchos años y nada me gustaría más que la futuras generaciones tengan las mismas o más oportunidades de ser apoyados en sus respectivos deportes. Todo sea por el bien del deporte”, explicó Pacheco en entrevista con RÉCORD.

Mientras que Paredes pidió que los deportistas mantengan el apoyo económico para mantener los resultados positivos para México.

“No se en que cambiaría si se quitase a Conade, puede ser bueno o no. Lo único que deseo es que todos nosotros sigamos protegidos y apoyados por quien tenga que ser. Finalmente nuestra meta es ser los mejores y seguir nuestros sueños y si nos sentimos respaldados, nosotros seguiremos luchando hasta el final”, platicó Paredes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí