Hidalgo, en curso de Entrenadores de Confederación Panamericana de Judo

0
249

Hidalgo Sport. Foto: Irving Lozada.- Con el propósito de actualizar sus conocimientos, una delegación de Hidalgo participó en el curso de “Entrenadores de la Confederación Panamericana de Judo” (CPJ), celebrado el 25 de abril, 2,9 y 16 de mayo vía online.

Verónica González Pasten, Carlos Castillo Pérez, Nelson Antonio Plasencia García, Araceli Suárez Hernández, Verónica Flores González, Arturo Raúl Flores Pérez y Javier Federico Gonzáles Pasten, son los entrenadores capacitados, dependientes de la Asociación Hidalguense de Judo.

El contenido del curso fue impartido por instructores de España, Brasil y Panamá, quienes impartieron temas relacionados a la motivación y confinamiento, desarrollo de trabajo específico, estrategia y resolución en combate y metodología de enseñanza del judo en España.

A través de la Teoría de Autodeterminación (TAD), el curso estuvo enfocado en tres vertientes: competencia, autonomía y relación con los demás, basadas en sentirse hábil y competente, capaz de tomar decisiones, al ser autónomo, relacionado y querido.

Todos estos aspectos psicológicos aprendidos o fortalecidos por los entrenadores de la AHJ, se trabajarán con los deportistas vía online y una vez que se restablezcan las actividades.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí