En mente realizar un excelente Abierto de Acapulco 2021

0
74

Hidalgo Sport. Agencias.- Rafael Nadal derrotó sin problemas a Taylor Fritz y conquistó su tercer título en Acapulco el pasado 29 de febrero, apenas unos días antes de que el brote de coronavirus obligara a cancelar Indian Wells y después el resto de los torneos de tenis alrededor del mundo. El Abierto Mexicano de Tenis corrió con suerte, a diferencia de Los Cabos, que suspendió su quinta edición ante la emergencia sanitaria.

El calendario del tour quedó partido y como efecto dominó uno a uno fueron cancelados los certámenes incluido Wimbledon, mientras que Roland Garros anunció una fecha tentativa, pero ante la prolongada pandemia se perfila a finalmente ser cancelado.

“Somos afortunados de haber podido jugar Acapulco y con mucho éxito, nos tocó tener esta gran suerte y nos administraremos para el año siguiente”, dijo el director del Abierto Mexicano de Tenis Raúl Zurutuza en la llamada Tennis Talks 4 Torneos 4 Enfoques distintos.

“Acapulco fue el último torneo, encima pude estar ahí”, reforzó el exjugador David Ferrer, quien no se pudo estrenar como director del Abierto de Barcelona por la cuarentena. “Me hacía mucha ilusión, era mi primer año, habíamos hecho un gran trabajo, teníamos a seis Top 10, no pudo ser por las circunstancias pero intento verlo del lado positivo, no sé si al año que viene tendremos un cuadro como el que teníamos este año”.

El Abierto de Los Cabos evaluó el realizar su edición 2020 a puerta cerrada, pero finalmente la ATP anunció la suspensión de toda actividad tenística hasta el 31 de julio, por lo que no quedó otra opción que bajar la cortina.

“Fuimos de los últimos torneos que anunciaron su suspensión, duele pero hay que sacar lo positivo, de todo aprendemos, a todos en esta situación nos va a dejar marcados pero con mucho aprendizaje”, narró Geoffrey Fernández, director del Abierto de Los Cabos.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí