Terán dirigirá la Comisión de Atletas de ACODEPA

0
152

Hidalgo Sport. COM.- La leyenda mexicana del squash mundial, Samantha Terán, fue nombrada presidenta de la Comisión de Atletas de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mundial de Squash (WSF, por sus siglas en inglés), destacando su doble oro logrado durante sus seis participaciones en Juegos Panamericanos y su histórica posición como número 11 en el ranking mundial, calificando de su prolífica trayectoria PSA World Tour, capturando 16 títulos.

Terán se convirtió en la primera mexicana que participó en el Tour Mundial Profesional, al unirse a la gira profesional en el año 2000. Fue semifinalista en el Campeonato Mundial Femenino Rotterdam 2011. Obtuvo 17 títulos, tiene un registro de más de 300 victorias y durante cinco años se ubicó entre las 20 mejores del planeta.

En su palmarés también aparece que fue embajadora de squash en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como parte del trabajo encaminado a que este deporte se incluya en el programa olímpico de París 2024.

Ganó 12 medallas durante sus participaciones en Juegos Panamericanos. antes de retirarse después de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, que fueron las siguientes: Bronce por equipos (Winnipeg 1999), bronce individual y por equipos (Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007), oro individual y en dobles, además de bronce por equipos (Guadalajara 2011), bronces en individual, dobles y equipos (Toronto 2015) y bronce por equipos (Lima 2019).

Terán, de 38 años de edad. también tuvo éxito en el Campeonato Panamericano Senior imponiendo récord de siete títulos individuales, así como cosechar 15 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (récord).

“Me gustaría agradecer a Francisco Paradisi y a todos los miembros de la junta de la Federación Panamericana de Squash por haber apoyado mi candidatura para miembro de la Comisión de Atletas de ACODEPA”, dijo Terán.

Sabe de la gran responsabilidad que ahora tiene y “soy consciente de la gran importancia que tiene esta nominación para el desarrollo de nuestro amado deporte. Por la presente declaro mi compromiso total con todos los atletas de diferentes deportes a nivel continental, y me siento honrado de ser su voz en esta comisión.

ACODEPA es una organización deportiva internacional reconocida por Panam Sports, sus miembros son las Confederaciones Deportivas Panamericanas u organizaciones deportivas continentales con reconocimiento de su respectiva Federación Internacional, que a su vez tiene el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí