La cuarentena pone a prueba a los deportistas, Erika Gómez

0
78
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La hidalguense Erika Gómez la Cucha, ex-seleccionada nacional de basquetbol, manifestó que este periodo de asilamiento es una prueba que, seguramente, fortalecerá a los atletas.

“Creo que es importantísimo como personas, seres humanos, y deportistas, a los jóvenes, aprender a competir a partir de tu propia experiencia, y esto que nos pasa hoy en día es una vivencia que nos tiene que hacer crecer como personas.

“Es sustancial tener la fortaleza mental súper dura. Ahora que tenemos la oportunidad de entrenar en casa, hay que hacerlo”, manifestó en un live en la página de Facebook de los Borregos Hidalgo.

La basquetbolista indicó que, como parte del cuerpo técnico, en el Itesm de Hidalgo, supervisa el home office de la quinteta ovina, destacando que los jugadores se han adaptado a esta complicada situación.

“Sé que es difícil en estos momentos con los chicos, el ponerles trabajos físicos, mentales, variarles, creo que es importante en el sentido humano, hablar con ellos, que tengan la mente distraída, que trabajen lo deportivo y lo académico”, abundó.

Finalmente, destacó que la comunicación, a través de videollamadas y sesiones virtuales, ha sido fundamental para llevar a buen puerto esta nueva experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí