Capacitación virtual de Iván Bautista en apoyo del deporte hidalguense

0
116
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Dentro de las estrategias en el periodo de contingencia, el Centro Deportivo y de Alto Rendimiento (CDHAR), continúa con la capacitación vía online a entrenadores de las selecciones estatales, en coordinación con los presidentes de asociaciones estatales, esta vez impartida por el entrenador nacional de clavados, Iván Bautista Vargas, originario de Calnali, Hidalgo.

Una de estas capacitaciones fue “La importancia de dejar huella como entrenador en el atleta de alto rendimiento”, se realizó la mañana de ayer, por el entrenador olímpico Iván Bautista Vargas.

En el evento participaron 75 asistentes entre presidentes de asociaciones deportivas, titulares del deporte municipal, entrenadores, equipo multidisciplinario del CDHAR y personal de la Dirección de Deporte Social del INHIDE.

Los temas vistos en esta capacitación fueron: Semblanza del historial deportivo, formación profesional e inicios en el deporte, coordinación y trabajo con el equipo multidisciplinario, gestión de los deportistas ante situaciones externas.
También se expuso la transición del deporte formativo al alto rendimiento, caracterización de la disciplina deportiva, preparación mental precompetitiva y competitiva, variables del rendimiento psicológico para el éxito deportivo.

Asimismo, se abordó la planificación del entrenamiento y la competencia, estrategias para mantener la motivación en el periodo de contingencia, Importancia del somatotipo para la detección de talentos deportivos.

Perfil del entrenador para lograr el éxito deportivo, lesiones frecuentes en clavadistas, maestría deportiva durante la competencia y la experiencia personal en los Juegos Panamericanos en Lima Perú 2019.

Dando continuación a estas capacitaciones, la siguiente charla se realizará el día lunes 25 de mayo en punto de las 11:00 horas por la plataforma Zoom, con el tema “Coaching Deportivo: el papel del entrenador en el atleta de alto rendimiento”, la cual será desarrollada por el directora Técnica del Club Pachuca, Eva Mariana Espejo Pinzón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí