Oscar Pistorius: de héroe y ejemplo de vida a feminicida

0
78
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- “Me puse mis piernas ortopédicas, corrí hacia el cuarto de baño… abrí la puerta, Reeva estaba desplomada pero viva”, fueron las primera palabras que dio Oscar Pistorius seis días después de ser detenido por asesinar a su novia Reeva Steenkamp de cuatro disparos con una arma nueve milímetros.

Hasta antes del 14 de febrero del 2013, día del asesinato, la historia del sudafricano había sido un cuento de superación personal, pues fue el primer atleta con doble amputación de piernas que pudo participar en unos Juegos Olímpicos, formando parte del equipo de atletismo de Sudáfrica en Londres 2012.

Seis meses después de hacer historia, la vida de Pistorius dio un giro de 180 grados, pues aquella madrugada del día del amor y la amistad pasó de ser un ejemplo de vida a convertirse en un asesino, al que luego de varios juicios en los que le cambiaron la condena, finalmente fue declarado culpable y sentenciado el 24 de noviembre del 2017 a 13 años y cinco meses en prisión.

Oí un ruido en el baño y me di cuenta de que había alguien en el baño”, señaló en su primera declaración ante las autoridades sudafricanas. “Estaba demasiado asustado para encender la luz. Tomé mi pistola 9 mm de debajo de la cama. Como no tenía mis piernas ortopédicas, me sentí extremadamente vulnerable. Disparé a la puerta del baño y le grité a Reeva que llamara a la policía. Ella no respondió”.

Pistorius no intentó escapar, por el contrario intentó llevar a su novia al hospital. Fue detenido ese mismo día, aunque enfrentó su primer proceso judicial en libertad tras pagar una fianza de más de 115 mil dólares. Para evitar cualquier intento de fuga las autoridades le prohibieron acercarse a instalaciones de aeropuertos y le retiraron su pasaporte.

“Volví al cuarto de baño y tomé a Reeva. Me habían dicho que no esperara a los paramédicos, que la llevarla al hospital. Bajé con ella, con el fin de llevarla al hospital. Traté de hacer todo lo que pude para ayudar a Reeva, pero murió en mis brazos”, agregó en su declaración.

El revuelo de la historia de Oscar Pistorius fue mundial, al grado que en 2018 Amazon y el director inglés Vaughan Sivell produjeron una serie de cuatro capítulos que se estrenó el 6 de septiembre del 2018, 14 meses después de que recibió su última y definitiva condena por asesinar a su novia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí