Proponen la creación de las ligas universitarias a nivel nacional

0
150
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Armando Zunzunegui Escamilla, director de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), afirmó que ya trabajan escenarios para el deporte universitario, de cara al segundo semestre del año.

El funcionario explicó que plantean nuevas competencias entre los planteles de educación superior, las cuales denominarían Ligas del Condde.

Estas competencias se crearían con el objetivo de sustituir los selectivos estatales y regionales de la Universiada Nacional, que ha sido presentada como una pospuesta por la situación sanitaria en el país.

Agregó que las Ligas del Condde es un tema que está en la mesa, ya que aún falta que los delegados universitarios analicen a fondo el formato y den luz verde para empezar, tentativamente, entre septiembre y octubre.

Por el momento, las Ligas solo están enfocadas en los deportes en conjuntos; no obstante, está abierta la posibilidad que se agreguen las disciplinas individuales, pues la intención es sumar 25 actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí