PLATEA 2000…Complicado retorno del deporte a los escenarios

0
167
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- El retorno a los escenarios deportivos es más complicado de lo esperado, aun cuando entrenadores y el equipo multidisciplinario del Instituto Hidalguense del Deporte, tienen un control monitoreado con los atletas seleccionados y de alto rendimiento confinados por la pandemia del coronavirus.

El proceso para alcanzar su máximo nivel, sin considerar tiempos o marcas, incluye varios aspectos, como el psicológico, el peso, las edades y de ahí se derivan el físico, la técnica y estrategias, entre otras.

En charlas con varios especialistas, destacan estos temas que deberán tomarse en cuenta previamente para reanudar las competencias con las fechas y etapas por celebrarse, de manera especial para quienes participarán en el Nacional Conade, aunque a nivel general, se considera también un requisito para los seleccionados nacionales.

Verónica González Pastén, entrenadora de judo, nos comentó en su momento este trabajo complementario, en el cuidado de sus deportistas o en otros de contacto, en el peso, fechas de nacimiento y de los eventos, que por días o semanas cambian de categoría.

Adelantándose a estos casos, se cuenta con el control virtual de los entrenadores y del equipo multidisciplinario del InHiDe, apoyado por médicos, nutriólogos y psicólogos, que están al pendiente de estas necesidades para los deportistas, coordinados con los padres de familia.

Sin embargo, se da por un hecho que todo esto se conocerá y se afrontará en el momento que retornen los atletas a los escenarios, con el respaldo del personal mencionado, empezando con los cuidados de protocolo, que indiquen las autoridades de salud.

Esta labor, según los especialistas, como la psicóloga Magaly Zerón, llevará un proceso de dos a tres meses para alcanzar su nivel, depende de la disciplina y la aplicación de los requerimientos o necesidades de los atletas individuales, de conjunto y los de deporte adaptado.

El panorama no es nada fácil, pero es una situación que se vive en cada estado, de la que saldrán adelante, y con mejores resultados, quienes se adelanten con tiempo a todas estas circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí