Mauricio Sulaimán: “todos quieren subirse al ring con público o sin público”

0
88
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Las peleas de boxeo profesionales se reactivarán pronto a puerta cerrada pues los púgiles ya quieren subirse al ring, declaró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“He hablado con muchos y todos ya quieren pelear. La realidad es que todos queremos salir a hacer lo que hacemos. Todos quieren subirse al ring con público o sin público, sea donde sea.

“Vi en las noticias que (Terence) Crawford decía que sin público le tenían que pagar más, no sé. Yo todo lo que he escuchado es positivo y puestos a hacer lo que se tenga que hacer. Las pruebas que les tengan que hacer, el confinamiento, recluirse, todo lo que tengan que hacer están dispuestos a hacerlo”, mencionó Sulaimán en la tradicional conferencia Martes de Café.

El titular del CMB no descartó que se realicen peleas de campeonato sin público mientras se levanta la emergencia sanitaria por Covid-19, pandemia que desató una de las crisis sanitarias más importantes de la historia.

“No creo que haya habido alguna vez alguna pelea (de campeonato) a puerta cerrada. Pero va a ser muy bueno, yo no creo que tener boxeo sin público sea necesariamente malo, hay que ajustarnos y va a ser muy bueno. Todos hay que impulsarlo. Hay posibilidades, pero todavía no hay nada concreto aún”, explicó.

Además, el presidente del organismo verde y oro consideró que el púgil mexicano Saúl Álvarez, considerado el mejor peleador libra por libra, podría regresar al ring en una pelea a puerta cerrada.

“Todos somos candidatos a todo. Esta situación nos ha llevado a la máxima humildad de la humanidad. Aquí ya no hay diferencia de nadie entre nadie. Estoy seguro que el profesionalismo del Canelo, él mismo estaría dispuesto a pelear sin público.

“Siento que este es un tema que sobrepasa cualquier situación. La economía sí tiene mucho que ver porque la taquilla, lo que paga el casino para una pelea de el Canelo son cantidades importantes; pero eso ya es cuestión de ir viendo, pero esto se va a activar pronto. Estoy seguro porque todos tienen esa intención y la necesidad de ya participar y salir a trabajar”, expuso.

La máxima preocupación, enfatizó Sulaimán, es el ‘boxeo chico’ porque normalmente se basa en la taquilla.

“He estado hablando con algunos promotores del mundo para proponer hacer un fondo, una bolsa entre todos que apoyen y se puedan hacer funciones populares, aunque sea con sueldos básicos, pero que tengan actividad y esto apoyado por los promotores grandes.

“Es algo que estaremos contemplando, es complicado porque uno no es promotor y las Comisiones de Boxeo no son promotores, pero en el pasado ha habido en México muchas Comisiones de Boxeo que han promovido boxeo para darle actividad a los boxeadores. Creo que es una práctica que perfectamente podría aplicar en esta época para que se dé la actividad a los boxeadores principiantes porque al no haber taquilla en algún tiempo va a poner en riesgo muchas carteleras que normalmente se harían y que con esta situación no se podrán llevar a cabo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí