México y Canadá, máximos organizadores de Juegos Panamericanos

0
121
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Tras 18 ediciones de Juegos Panamericanos, justa continental que se realizó por primera ocasión en Buenos Aires, Argentina, en 1951, México y Canadá son los países que más han albergado esta justa deportiva.

Del 12 al 26 de marzo de 1955, la Ciudad de México fue sede de los segundos Juegos Panamericanos de la historia. Veinte años después, del 12 al 26 de octubre de 1975, la capital del país recibió nuevamente a las delegaciones deportivas del continente, para los séptimos Juegos.

Finalmente, del 14 al 30 de octubre de 2011, se celebró la dieciseisava edición de la justa continental en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

A esta última edición asistieron 5 mil 996 atletas de 42 países del continente, que participaron en 36 deportes. México culminó en el cuarto sitio del medallero general con 42 preseas de oro, 41 de plata y 50 de bronce. Estados Unidos, Cuba y Brasil, fueron el top tres del evento.

Por su parte, Canadá fue sede de la quinta edición de los Juegos Panamericanos en Winnipeg, realizados del 23 de julio al 6 de agosto de 1967, mismos que fueron inaugurados por el Príncipe Felipe, en representación de la Reina Isabel II de Inglaterra.

En 1999, del 23 de julio al 8 de agosto, la misma ciudad canadiense volvió a recibir esta máxima justa continental, para celebrar la décimo tercera edición.

Finalmente, la décimo séptima edición de los juegos se realizó en la ciudad de Toronto, del 10 al 26 de julio de 2015, en la que participaron más de 6 mil deportistas de 41 países, en 36 disciplinas deportivas.

Luego de México y Canadá, se encuentran Argentina, Brasil y Estados Unidos como los países que más Juegos Panamericanos han recibido, con dos ediciones cada uno de ellos.

Tras el éxito que representó para México su participación en la edición 18 de la justa continental, en Lima 2019, los deportistas nacionales buscarán brillar en la edición que se celebrará en Santiago, Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre, competencia que formará parte del ciclo olímpico que concluirá en Paris 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí