Leonel Palma define la dignidad y el orgullo a su manera

0
269

Hidalgo Sport.- Desde hace unos días suenan en mi cabeza las palabras dignidad y orgullo, las he mencionado en varias ocasiones, “mantendré mi dignidad”, “es el orgullo que tiene” pero en realidad ¿qué es una y qué es otra?
En el diccionario de la real academia española entendí sobre el orgullo, pero no muy claro sobre la dignidad, al final lo resumo en estas palabras.

El orgullo como se menciona es una satisfacción tan grande por algo que hacemos o hace alguien más y nos llena, es el amor propio, y nuestro autoestima, aunque en exceso puede llevar a la persona a ser arrogante, y sentirse superior a los demás. El orgullo lo debemos de tener todos, pero saber hasta qué punto podremos expresarlo.

La dignidad la he empleado mal, pues no es más que el ser capaz de cumplir con un cargo o misión, ser “digno” tener la excelencia para dicha acción o puesto, las cualidades necesarias.

Poco a poco la vida me ha hecho tener el orgullo muy presente, estoy orgulloso de ser quien soy, de mis papás y hermanos, del lugar en donde nací, de lo que he hecho y de lo que no, orgulloso de mis decisiones y arrepentido de otras (pero eso lo dejo para un texto aparte).

Dignidad, la dignidad me la han brindado las diversas personas que he conocido y mis ganas de hacer las cosas bien, sin duda me falta para ser “digno” de muchas cosas y momentos que ahora poseo, pero mejoraré para serlo.

Pd. Lo que escribo es solo mi pensar, y la forma en que veo las cosas, algunas otras las busqué, no tiene que ser así precisamente.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí