Julio es el mes aprobado para que vuelva la Liga MX

0
111

Hidalgo Sport. Agencias.- El balón del futbol mexicano tendrá luz verde para volver a rodar hasta el mes de julio. Una fuente directa de la Liga MX reveló a RÉCORD que esta semana habrá una junta fundamental con los equipos de la liga y las autoridades de la Secretaría de Salud para analizar las opciones del regreso del balompié en nuestro país.

Aunque la mayoría de los clubes están ansiosos y hasta presionan por regresar a la actividad, se prevé que los resultados de dicha reunión arrojen que la Liga MX vuelva a jugarse hasta la primera o segunda semana de julio, y sea a partir de mediados de junio cuando los equipos puedan volver a sus respectivos entrenamientos; es decir, tendrían de dos a tres semanas para organizar sus regresos a la competencia oficial.

Lo que sí está claro es que se pretende que se jueguen las siete fechas pendientes de la fase regular del Clausura 2020 así como la Liguilla en el formato tradicional, con partidos de Ida y Vuelta; todo esto, teniendo siempre bien presentes los semáforos que han puestos las autoridades para regresar a la ‘Nueva normalidad’, que en cada entidad del país son diferentes y que pueden llegar a sufrir todavía cambios.

Los clubes tienen claro que este plan de regreso de la Liga MX hasta el mes de julio perjudicará el inicio del próximo certamen, ya que implicará que los jugadores sacrifiquen vacaciones, pues habrá un máximo de 10 días entre la Final del Clausura 2020 y el inicio del Apertura 2020.

De igual forma se establecerá que los equipos que quieran comprar y vender de cara al Apertura 2020 podrán hacerlo una vez terminada la Liguilla del presente campeonato, aunque seguramente será una ventana más de ventas que de compras por la crisis económica que dejó la pandemia del coronavirus a los equipos de la Liga MX.

Dentro de los 18 clubes de la Primera División existen dos grupos marcados: los que ya quieren terminar la Liga MX, y esto es porque obligaron a sus jugadores a un convenio donde si la Liga se juega sin gente reciben un porcentaje, si se juega con gente reciben un porcentaje extra y si la Liga se para no reciben absolutamente nada. Se trata específicamente de dos equipos que ya quieren terminar el torneo.

Por otra parte, están los clubes que ya quieren regresar de inmediato a las canchas para comenzar a capitalizar, pero no verán luz verde hasta julio, por lo que esta semana será fundamental para ver el desarrollo del calendario y el plan de protocolos.

Y también está la parte que implica a los jugadores, quienes se mantienen a la espera de que exista un protocolo unánime y donde todos los estadios tengan las garantías para jugar sin ningún riesgo.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí