HOY HACE UN AÑO: Fátima Baños y colegas, piden que continúe la ON

0

>Hidalgo Sport.- Ante los insistentes rumores sobre la desaparición de la Olimpiada Nacional y Juvenil, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, afirmó que en lo personal está en contra de esta idea.

“Esperamos que CONADE pueda replantearse lo de la Olimpiada Nacional, ya que nosotros como estado queremos que siga, en lo personal no quiero que desaparezca, ya que han salido grandes atletas para nuestro país como Ana Guevara o Canelo Álvarez, entre otros”.

Fátima expuso que “todos los directores deportivos estatales hemos platicado en reuniones para que no desaparezca la Olimpiada Nacional, ya que frena el desarrollo deportivo de distintas categorías y hace que cambien de sede los anexos técnicos como en atletismo”.

“Queremos emparejarnos al ciclo olímpico para que no se modifique nuestro plan de trabajo y no se pierdan todos nuestros avances y la organización, en cuanto a categorías y competencias mayores, por lo que debemos darle proyección a las categorías menores”, aseguró.

Asimismo, hizo saber que la formación deportiva cambia el estilo de vida de los niños, lo que los aleja de otros vicios o malos hábitos, además de considerarse como una plataforma donde se proyectan los nuevos talentos deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí