Emitirán protocolos para que el judo retome entrenamientos

0
124
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Federación Internacional de Judo, dio a conocer las recomendaciones para la reanudación de los entrenamientos, que aplicarían en los dojos de todo el mundo, incluido en Hidalgo.

De acuerdo con la situación de emergencia sanitaria que se mantiene en el país, continúa prohibido el contacto directo entre atletas y las actividades solo se realizarían en exteriores.

La FIJ consideró cuatro protocolos: muy alta vigilancia, media y preventiva, para el igual número de fases, para evitar la evolución del brote del virus, con recomendaciones que serán aplicadas por las federaciones nacionales.

En la primera fase, es aplicable cuando esté prohibido el contacto directo, el uso de mascarilla sea obligatorio y solo las actividades exteriores estén permitidas, la federación recomendó mantener la distancia de dos metros.

En la dos, se levantan las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarilla aún sea obligatorio y el entrenamiento en pareja esté permitido, se mantendrá el número de atletas limitado y no se podrán utilizar los vestuarios ni los servicios de aseo.

Finalmente, cuando ya no sea obligatorio el uso del cubrebocas, se mantendrán las restricciones de contacto y los atletas ya podrán utilizar los vestuarios.

Desde el comienzo de la jornada nacional de Sana Distancia en México, los judocas en la entidad realizan entrenamientos en sus hogares, con miras a los Juegos Nacionales Conade 2020, cuya celebración estará en análisis en próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí