California anuncia reinicio de deportes profesionales en junio

0
104
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- El estado de California, el cual es la entidad que más franquicias deportivas alberga en todo Estados Unidos, anunció a través del gobernador Gavin Newsom, que los eventos profesionales se podrán reiniciar a partir de la primera semana de junio, pero sin público en los estadios para evitar la propagación del Covid-19.

Uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en Beijing De tal manera, dicho anuncio beneficia a deportistas mexicanos que se encuentran en ese estado, particularmente en Los Ángeles, donde están Carlos Vela con el LAFC, además de Javier Hernández y Jonathan dos Santos en el LA Galaxy, aunque aún no se tiene una fecha establecida para el reinicio de la MLS.

También, dicha medida beneficiaría a la NBA y a la MLB, que tuvieron que suspender sus temporadas, aunque ello no quiere decir que en general ambas ligas se podrían reanudar de inmediato en toda la Unión Americana.

“Los eventos deportivos profesionales en esa primera semana de junio, sin espectadores y con las modificaciones (protocolos de sanidad) que están prescritas, podrían comenzar a ir hacia adelante en ese momento”, señaló el gobernador Newsom.

Sin embargo, el funcionario especificó que para ello suceda, la gente debe seguir respetando las medidas de contención del virus durante los siguientes días, de lo contrario y si el número de contagios se sigue elevando, el plan de reinicio de actividades deportivas y otras no esenciales se postergaría.

EL DEPORTE, VITAL EN CALIFORNIA

Cabe mencionar que de acuerdo a un informe de El Economista, el estado de California acumula un total de 34 mil 500 millones de dólares en cuanto al número de franquicias que juegan en su territorio, siendo la más cara la de Los Angeles Lakers de la NBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí