Los quarterbacks con mucha ventaja para ser MVPs

0
39

Hidalgo Sport. Agencias.- En los emparrillados, se dice que las defensivas ganan campeonatos y que la regla básica de una ofensiva es correr el ovoide; pero más allá de los lugares comunes, lo cierto es que son los quarterbacks los que han acaparado el premio al MVP de la temporada en la NFL, al tratarse de la posición más determinante y con mayor exposición en este deporte.

Los últimos siete ganadores de este premio fueron mariscales de campo, siendo Lamar Jackson el último en conseguirlo, precedido por Patrick Mahomes, Tom Brady, Matt Ryan, Cam Newton, Aaron Rodgers y Peyton Manning. El corredor Adrian Peterson se quedó con el premio en el 2012, el último no pasador en conseguirlo, cuando corrió para 2 mil 97 yardas, a solo ocho de igualar el récord histórico de Eric Dickerson.

En las proyecciones de la temporada 2020, el quarterback de los Chiefses el jugador predilecto en Las Vegas para conquistar su segundo premio de esta especie. El MVP del Super Bowl LIV es favorito por 4 a 1 para ganarlo, de acuerdo con el Caesars Sportsbook, seguido por Lamar Jackson y Dak Prescott.

Si la tendencia marcada en la Ciudad del Pecado se mantiene durante la temporada pactada para comenzar el próximo jueves 10 de septiembre, el dominio de los quarterbacks habrá prevalecido y habrá estirado a ocho su racha de galardones al hilo.

Hasta el momento, 45 pasadores (42 sin contar las veces que se dividió el premio) han conquistado el MVP, seguidos por la posición de corredor, que ha obtenido este cetro en 18 ocasiones. Lo que explica por qué la apuesta por Christian McCaffrey, corredor de los Panthers, es de un remoto 40 a 1, pero es la diferencia más corta para un jugador no quarterback.

Pero si para los corredores ha sido difícil abrirse un hueco entre los pasadores, para los defensivos ha sido un tanto más complejo, pues únicamente cuatro han logrado adjudicarse este premio, siendo Lawrence Taylor el último en 1986. Y por extraño que parezca, ningún receptor en la historia ha podido conseguir dicha distinción, pese a haber habido grandes exponentes de la posición como Jerry Rice y Randy Moss.

FAVORITOS PARA LLEVARSE EL MVP

1.- Pat Mahomes es favorito en Las Vegas como seguramente entre buena parte de los aficionados a la NFL, luego de ganar dicho galardón en 2018 y llevar a los Chiefs a ganar su primer Super Bowl en 50 años. Nada mal para un jugador apenas reclutado en 2017.

2.- Lamar Jackson fue una máquina de generar yardas tanto aéreas como terrestres la temporada anterior, pero la manera en como cerró Mahomes el año al ganar el Super Bowl y el decepcionante desempeño del QB de Ravens en la Ronda Divisional, lo alejó de ser favorito.

3.- Dak Prescott ocupa la tercera posición entre los favoritos a convertirse en el MVP de la temporada gracias al arsenal ofensivo con el que contará este año con la legada de CeeDee Lamb, sumado al hecho de que deberá demostrar que vale el dinero que pide a la directiva encabezada por Jerry Jones.

4.- Russell Wilson tuvo un 2019 sólido, pero se vio eclipsado por la irrupción de Lamar Jackson, quien terminó por ganarle la batalla por el MVP; pero si algo ha demostrado el pasador de los Seahawks, es que tiene la capacidad de hacer volar alto a su equipo.

5.- Christian McCaffrey es el único jugador no QB dentro del Top 5 de los perfilados en Las Vegas para ser el MVP. El corredor ha demostrado su valor en la NFL, pero ante un nuevo sistema con Matt Rhule y Teddy Bridgewater en los controles, habrá que esperar para ver qué tanto amalgamaron las piezas en Carolina.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí