Jesús Martínez vislumbra panorama complicado en Liga MX

0
593
Photo during the press conference of Jesus Martinez President Grupo Pachuca, held at the Tuzo Pavilion Foto durante la COnferencia de Prensa del Jesus Martinez Presidente Grupo Pachuca, celebrado en el Pabellon Tuzo. 31/01/2018/MEXSPORT/CORTESIA PACHUCA.

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La crisis mundial por el Covid-19 afectará al futbol, consideró Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, quien afirmó que la Liga MX no volverá a ser igual luego de la contingencia sanitaria.

Mencionó, que difícilmente se puedan ofrecer contratos con cantidades y salarios exorbitantes en el próximo mercado.

“Esto es un antes y un después, lo que va a marcar esta pandemia será un antes y un después en el futbol mexicano y de eso estoy convencido. Los jugadores tienen que entender que ya no se van a poder pagar los salarios que se pagaban, y los equipos también tienen que entender que vamos a tener que hacer esfuerzos con los patrocinadores, porque nos están reduciendo los patrocinios. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, dijo en una entrevista a un medio nacional.

El directivo reiteró que esta situación tendrá daños colaterales en las próximas temporadas: “Lamentablemente así va a ser y no sé cuántos años va a durar esto, yo veo que los próximos cuatro o cinco años van a ser muy difíciles no solo para los equipos del país, sino para todo el mundo. Olvídate de esas grandes transferencias, esto es en cadena y nos afecta a todos, está arrastrando a todos”, abundó.

Por esa razón, recordó que en Grupo Pachuca optaron por hacer un esfuerzo y ajustar salarios para que nadie pierda su empleo en el corporativo.

“Tratamos de que los que menos ganan no se vean afectados, pero los que más ganan o tienen un sueldo más cómodo van a tener que hacer el esfuerzo. Todos estamos en el mismo barco, o se hunde el barco completo, que creo que no le conviene a nadie porque perderían salarios y prestaciones, o son conscientes de apoyar a su club y tratar de que sea un ganar-ganar”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí