Director del Abierto de los Cabos: “intentamos jugar sin público”

0
102

Hidalgo Sport.- La inusual imagen de una cancha vacía con estricto distanciamiento social durante el desarrollo del partido se convirtió en una alternativa planteada por la Academia de Tenis Base de Hoehr-Grenzhausen en Alemania, donde se han realizado partidos de exhibición que sirven como experimento, cosa que bien pudiera ser una tendencia en el deporte blanco ante la pandemia. Una alternativa que estudió el Abierto de Los Cabos en busca de no suspender su quinta edición.

La ATP anunció que extendería hasta el 31 de julio las actividades de su circuito, lo que inminentemente provocó que el Abierto de Los Cabos (ATC) tuviera que ser cancelado a pesar de los múltiples esfuerzos -como el de plantear un posible torneo sin gente en las gradas- para poder realizarlo.

“Sí, fue una opción; trabajamos en ella a detalle en todas las áreas operativas del torneo, se trabajó un presupuesto, un escenario. Trabajamos en toda la parte creativa de cómo también suplir ese público de manera que el jugador no sintiera esa ausencia en las canchas. Evaluamos todo para poderlo tener, ese era uno y desgraciadamente no se pudo, pero estamos seguros que pronto volverá el deporte blanco a las canchas”, reconoció el director del torneo, José Antonio Fernández en entrevista con RÉCORD.

En tan solo cuatro años, el ATC logró convertirse en el tercer mejor torneo 250 a pesar de aún no contar con el majestuoso estadio que postergó su inauguración debido al brote mundial de coronavirus, pero tan solo en Baja California Sur -estado que acoge este torneo- las cifra aproximada es de 421 casos positivos, de los cuales 26 perdieron la vida.

“Sin duda es un golpe duro, un golpe triste. Se viene trabajando desde hace tiempo con la ATP, los miembros de los diferentes torneos para tomar una decisión de lo que viene a pasar en el verano y se toma la decisión de que los torneos de julio se suspenden. Es una decisión fuerte, sin lugar a dudas responsable porque para nosotros antes que nada está la salud de las personas y creo que es una decisión acertada, no es algo que nos guste, pero tenemos que hacerla”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí