Luis Álvarez hará un ironman en casa por un millón contra el coronavirus

0
133
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Récod.- Luis Álvarez presume en su palmarés la marca mundial de más ironman realizados en el mundo, ha sido finisher en 173 competencias y este sábado buscará completar su primer triatlón en casa con el objetivo de recaudar 1 millón de pesos para ayudar a los doctores que arriesgan su vida en la pandemia del coronavirus.

“Estaba platicando con un grupo de empresarios en Zoom y empezamos a ver cómo podíamos ayudar un poquito en nuestras capacidades. Y a alguien le salió la idea de ‘¿por qué no haces un Ironman?, yo te reto, vamos a sumarnos, vamos a conseguir dinero y yo pongo dinero’. Salió la idea como una locura de si se puede hacer un Ironman en la casa: 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo.

“Les dije ‘pues va, vamos a recolectar dinero y vamos a ayudar’. Siempre se va a necesitar equipo de protección para médicos y enfermeras, no importa cuánto pueda aportar el gobierno, siempre va a haber un hospital que lo necesite. Esa fue la primera directriz y hay mucha gente que se va a quedar sin trabajo, que vive al día a día, entonces el objetivo es juntar algo de dinero para formar despensas y entregarlas a la gente necesitada”, platicó Álvarez en entrevista con RÉCORD.

El triatleta de 58 años de edad, quien en enero pasado fue operado de las vértebras, comenzará a las 6:45 horas el Ironman, prueba que tiene 17 horas como tiempo límite para completarla.

“Son aproximadamente 15 o 16 horas que voy a estar aquí y la intención de todo esto es ayudar, poner cada quien su granito de arena, queremos juntar un millón de pesos, que suena mucho pero para lo que se necesita es poco”, mencionó ‘El loco invencible del deporte mexicano’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí