La fortaleza y mentalidad de los deportistas, clave en su retorno

0
170
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Foto: Irving Lozada.- Su retorno y reintegración con sus entrenadores y compañeros en sus respectivas actividades deportivas, dependerá de los mismos atletas para tener una pronta recuperación, y para alcanzar su mejor nivel.

Este fue el comentario de la psicóloga y ex-judoca seleccionada estatal y nacional, Magaly Zerón, en torno a los deportistas confinados en sus casas, debido a la expansión del coronavirus en nuestro país.

Con vasta experiencia en sus funciones, Magaly expuso que toda actividad está sujeta a la erradicación de la enfermedad y a las fechas que den las autoridades de salud y del deporte nacional.

Asimismo, explicó que “la recuperación de los deportistas dependerá de la actividad moderada, estamos a la expectativa de los calendarios para el regreso, a partir de ahí realizar una planificación en conjunto con el entrenador y el equipo multidisciplinario del Instituto Hidalguense del Deporte”.

Aclaró que “tiene que haber una nueva adaptación, un proceso del atleta, consciente de que esta situación tendrá repercusiones, pero tendrá que adaptarse, con una actitud positiva, porque no se van a tener los resultados que esperamos”.

“Tiene que haber planes con entrenadores, nutriólogo, psicólogos, metodólogos, preparadores físicos, fisiatras, y médicos para hacer un plan acorde al deporte y al deportista”, agregó la psicóloga.

“La recuperación tardará, según los expertos entre 2 o 3 meses depende de la disciplina, si el deportista paró por completo serán los 3 meses, eso me lo dijo Fabiola Baltazar, que es metodóloga de la CDMX, ella es experta y me explicó lo del área multidisciplinaria y sus decisiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí