Instructores de artes marciales piden apoyo para reaperturar

0
189

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Julio César Peñafiel Escorza, representante artermacialista en la entidad, compartió una carta donde profesores de wushu y kung Fu se dirigen a la secretaría de Salud para solicitar la reapertura de sus centros de entrenamiento.

En el texto, señala que el cierre de dicho espacios han afectados sus ingresos; además, algunos instructores corren el peligros de no poder sostenerlos, por falta de ingresos de sus propios alumnos.

“Las artes marciales proporcionan activación del sistema inmune, filosofía, paz y valores a los mexicanos. Los centros de artes marciales fueron los primeros en cerrar en marzo, durante el inicio de la cuarentena y hoy muchos de ellos se encuentran en peligro de cerrar sus puertas para siempre. Tristemente varias escuelas han tenido que hacerlo por no poder sostener las rentas y el pago de servicios.

“Los centros de artes marciales no tienen condición de escuelas masivas y pueden tener control de protocolos de seguridad para seguir operando si las autoridades nos indican cuales debemos seguir.

No somos gimnasios; no hay uso de aparatos y el contacto físico puede ser controlado por los profesores ante sus alumnos por la disciplina que se maneja desde siempre en nuestros centros de enseñanza y aprendizaje. Un centro de artes marciales está más cerca de un centro cultural y artístico con beneficios terapéuticos que de cualquier otro establecimiento.

Las artes marciales ayudan a activar el sistema inmune”, se lee.

De acuerdo con el plan de reactivación económica del país, el gobierno tiene completado la apertura de los gimnasios hasta septiembre.

En su escrito aseguran que tomarían las medidas necesarias para abrir, pues “nos parece que las artes marciales benefician mucho más la salud de los mexicanos que otro tipo de establecimientos que pudieran estar siendo considerados en la reapertura paulatina de actividades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí