De la Hoya dice haber sido amenazado para no ganarle a Chávez

0
95
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- El 7 de junio de 1996 Óscar de la Hoya se midió con Julio César Chávez, al que derrotó en cuatro rounds en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada.

Sin embargo, a cerca de 14 años de aquel combate, el Golden Boy reveló que recibió fuertes amenazas previo a la reyerta, incluso de entes criminales.

“Los cárteles (de la droga), por Chávez, por la importancia que tuvo, fueron a mi campo de entrenamiento en Big Beard y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, así que imagina la presión… simplemente fue una locura. Esa noche (la noche de la pelea) yo estaba más concentrado que nunca en mi vida”, detalló De la Hoya en entrevista con Yahoo Sports.

Pero esta no fue la única advertencia que recibió el mexicoamericano, pues incluso el gobierno nacional le solicitó no usar el escudo en su indumentaria.

“El gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente (Ernesto Zedillo)”, aseguró.

Dos años después de esa victoria, Óscar de la Hoya y Julio César Chávez se midieron en el Thomas & Mack Center, también de Las Vegas y, de nueva cuenta, el nacido en Montebello, California, se quedó con la victoria en ocho asaltos.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí