Sebastian Vettel decide ya no extender su contrato con Ferrari

0
110

Hidalgo Sport. Agencias.- La Fórmula 1 es un tablero de ajedrez donde cada pieza movida de su lugar repercute directamente en el juego de todos los protagonistas. La salida de Sebastian Vettel de Ferrari, podría desatar una serie de cambios -hasta hace unos años impensados- entre las escuderías, al ser el alemán un volante de prestigio con ofertas de sobra y el Cavallino Rampante la escudería a la que aspira todo piloto por más que el imperio de Mercedes siga vigente.

Uno de los cambios más sonados, tan pronto se anunció la salida del tetracampeón mundial del equipo de Maranello, es de un trueque directo con las Flechas Plateadas por Lewis Hamilton. Si bien, el británico ha ganado cinco de sus seis títulos con la escudería germana, ya alguna vez especuló sobre un eventual retiro de las pistas enfundado en el bermellón de Ferrari.

La ecuación llevaría al alemán de 32 años a Mercedes, un equipo en el que podría encajar sin problemas al contar con el mejor motor del Gran Circo y compartir el idioma. Cualquiera que sea el que se vaya a convertir en el quinto equipo en la carrera de Vettel, deberá brindarle al nacido en Heppenheim, Hesse, la certeza de sentirse arropado, a diferencia de su último año en el equipo más ganador de la máxima categoría.

La decisión del alemán sobre dejar a la Scuderia Ferrari para finales de 2020 fue de mutuo acuerdo, las partes optaron por no extender el contrato que les unía desde hace seis años, tiempo en el que sumó 14 victorias y 12 poles, pero ningún título. Pero fue tras un 2019 impregnado por la falta de comunicación y la irrupción del monegasco Charles Leclerc, quien sorprendió al mundo motor al finalizar cuarto, justo por encima del alemán, que la gota se derramó del vaso.

Ferrari había ofrecido a Vettel un contrato de un año con una opción a otro más, pero el cuatro veces campeón de F1 lo desechó, pues prefería un compromiso a largo plazo. Diversos medios cercanos a la negociación evidenciaron cómo el germano se desanimó al no ver un verdadero interés del equipo por retenerlo pese a sus credenciales, lo que lo orilló un poco más a decantarse por salir de la que fuera su casa desde la temporada 2015.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí