Combinan las pesistas Quisia y Ana su experiencia y juventud

0
111
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Las halteristas Quisia Yanelli Guicho Recio y Ana Gabriela López Ferrer unieron su experiencia y juventud, y desde el inicio de la cuarentena ocasionada por la crisis del COVID-19, entrenan conjuntamente en Chihuahua con el objetivo de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ambas pesistas se acompañan en sus jornadas físicas de 2 horas con 30 minutos, que realizan seis días a la semana en un gimnasio a puerta cerrada que un particular les facilitó para su entrenamiento diario.

Al respecto, la sinaloense Quisia Guicho, quien radica desde hace tiempo en el estado fronterizo de Chihuahua, explicó que sostienen su entrenamiento matutino con todos los cuidados preventivos, al tiempo que destacó la adaptación y entendimiento entre ambas.

La ganadora de la presea de oro y bronce en el Campeonato Centroamericano en Guatemala 2017 y tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, también se da el tiempo necesario para continuar con su rol familiar con su hijo Erick Nain García Guicho, de nueve años y practicante de boxeo; así como con esposo Erick Gerardo García, ex pesista y actual entrenador de la disciplina.

“Yo necesitaba una persona de mi mismo nivel y Ana me ha apoyado muchísimo, nos jalamos en los entrenamientos; aun cuando seamos de diferentes categorías, ya es diferente la motivación entre nosotros, debido a que tenemos mucho tiempo entrenando juntas, tanto ella me ayuda como yo a ella, la verdad. Estamos entrenando muy bien bajo las actuales condiciones”, dijo.

Finalmente, la sinaloense comentó que en los dos meses que llevan entrenando no han aumentado la carga en sus rutinas, pues ante la falta de fechas de competencias, por la reprogramación de eventos deportivos a causa del COVID-19, no han trabajado en dicha planificación.

Por su parte, la veracruzana López Ferrer destacó el entrenamiento que realiza junto a Guicho Recio.

“Me ayuda mucho entrenar con ella porque es una atleta con mucha experiencia, se convierte en una entrenadora o asesora a mi lado en este confinamiento; de hecho, a mi entrenador Chen Xian, cuando le avisé que venía con Quisia a Chihuahua, le pareció correcto”.

“Estamos trabajando aspectos como: generar más fuerza, mejorar la técnica, bajar un poco de peso; cosas que no había podido hacer por las competencias que teníamos en puerta y que son ejercicios que chocaban con mi desempeño en su momento”, apuntó.

López Ferrer resaltó que la decisión de reprogramar los Juegos Olímpicos para el 2021, es una oportunidad para llegar mejor preparada a los eventos clasificatorios y cumplir su primer objetivo, que es lograr el boleto a dicha justa.

“Lo estamos tomando como algo bueno, con optimismo, de que nos dieron más tiempo para prepararnos mejor, para trabajar en los pequeños detalles que no se iban a mejorar por las competencias que teníamos planeadas para el 2020, así lo tomamos, como una oportunidad nueva y a esperar la fecha para los eventos restantes”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí