A un año de 4 preseas en el Mundial de Taekwondo Manchester 2019

0
113
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Entre el 15 y el 19 de mayo de 2019 se realizó el Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019, en el que México logró su mejor actuación fuera del país, en cuatro décadas, luego de sumar tres preseas de plata y una medalla de bronce, resultado que confirmó a nuestro país como una de las naciones protagonistas en estas justas.

La selección nacional conquistó tres preseas el 16 de mayo, segundo día de competencias del Mundial que se realizó en Inglaterra, Reino Unido, gracias a la medalla de plata de María del Rosario Espinoza Espinoza, en la categoría -73 kilogramos; la presea argenta de Brandon Plaza en -58 kilogramos y el metal de bronce por cuenta de Briseida Acosta en +73 kilogramos.

La sinaloense María Espinoza, triple medallista olímpica, sumó con este resultado, su tercera presea del orbe, en la que fue su despedida de las justas mundialistas, luego de conquistar el metal de oro en Beijing, China, 2007 y la insignia de bronce en Muju, Corea del Sur, 2017.

Por su parte, en su debut en un Campeonato Mundial, Brandon Plaza Hernández, taekwondoín con 22 años de edad, se agenció el metal argenta en la división de -58 kilogramos.

Esta presea, significó una entrada triunfal en los campeonatos mundiales para el originario de Guanajuato y representante de Querétaro.

Mientras que, la sinaloense Briseida Acosta Balarezo cosechó la presea de bronce en la categoría +73 kilogramos, lo que significó su segunda medalla del orbe, tras la plata que obtuvo en Puebla 2013.

La subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 logró mantener su buena racha en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se coronó en la división +67 kg, y en el Clasificatorio Panamericano que se realizó en marzo de este año, donde consiguió la contraseña olímpica para México, en la categoría +67 kg.

Por otro lado, el 19 de mayo de 2019, el taekwondoín quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo conquistó la presea de plata, en +87 kilogramos, en el último día de competencias del Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019.

Carlos Sansores, con apenas 21 años de edad, se convirtió en el primer mexicano en llegar a una final de esta categoría.

Carlos, quien entrena regularmente con la selección nacional en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, consiguió un metal de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y logró la plaza olímpica para México, en la división +80 kg, en el Clasificatorio Panamericano que se llevó a cabo este año, en Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí